Rumores-Droid I - Samsung Galaxy S7!

Muy buenas tardes!

En esta tarde de viernes toca la primera entrega de 'Rumores Droid', ocasionalmente trataré de acercaros todo tipo de rumores sobre nuevos terminales, actualizaciones de Android, gadgets interesantes...

Dicho esto, comencemos con Rumores Droid I - Samsung Galaxy S7:

Samsung Galaxy S6 Edge+ & Note5 img
Samsung Galaxy S6 Edge+ & Samsung Galaxy Note 5
A pesar de la reciente presentación de los dos actuales 'Flagships' de la marca coreana, en un horizonte no muy lejano, concretamente finales de Febrero principios de Marzo de 2016, se espera la presentación del nuevo modelo de la familia Galaxy, el S7.

Se espera un precio de partida similar al de las anteriores generaciones, lo que lo situaría en competencia directa con el recientemente presentado Sony Experia Z5 Premium. Uno de los rumores más interesantes, y que comienza a cobrar fuerza serían los posibles 6GB de memoria RAM, algo sin precedentes hasta la fecha.

¿Qué procesador será el corazón del buque insignia de los coreanos en la primera mitad de 2016? La respuesta es: Depende.
Y realmente es así, puesto que, tras los resultados brutales ofrecidos por el Exynos 7 Octa 7420, fabricado por la propia Samsung, y el decepcionante rendimiento del Qualcomm Snapdragon 810, implican una duda razonable entre un nuevo Exynos de la casa coreana o el futuro Qualcomm Snapdragon 820, cuya salida se espera para el último tramo de este 2015.

En cuanto a otras posibles especificaciones, el Galaxy Note 5 cuenta con una espectacular pantalla QHD (resolución 2k), no sería descabellado pensar que el Galaxy S7 pudiese seguir la misma tónica. Pero, ¿qué tamaño? ¿Se mantendrá en las 5,1" del actual S6 o se irá a las 5.7" de la versión 'Note'? Puede incluso seguir la tónica de otras marcas como LG y establecer las 5,5" como lo elegido para sus 'Flagships'. 
Sean cuales sean las medidas de la pantalla, sin duda, esperamos una calidad de imagen espectacular.

Personalmente se me plantean varias dudas respecto a otros componentes, el actual Galaxy 6 (en todas sus versiones) y el Note 5, carecen de ranura para tarjeta microSD, la firma coreana ha sido criticada por esta razón en numerosas ocasiones, ¿darán marcha atrás? Desde aquí no lo creemos, pese a ciertas críticas, vemos en nuestra bola de cristal un Galaxy S7 sin microSD, pero si muy posiblemente con conexión USB Tipo-C, y por supuesto, manteniendo las características más atractivas de la actual gama, como son: carga rápida, carga inalámbrica, perfecta conectividad, una de las mejores, si no la mejor, cámara de cuantos smartphones hay en el mercado, y un largo etc.

Lo que sí podemos afirmar con casi total rontundidad y seguridad es el software, saldrá al mercado con Android 6.0 Marshmallow bajo la capa de personalización propia de Samsung, TouchWiz. Capa que, afortunadamente, parece ir mejorando versión tras versión.

Desde aquí, trataremos de informar de las posibles novedades del Galaxy S7.

Publicar un comentario